domingo, 29 de noviembre de 2015

POEMAS QUE PREGUNTAN O PREGUNTAS QUE POEMAN
Las canciones y los poemas muestran aquellas cosas que nos pasan o inquietan. En esta ocasión, la docente toma como referente del tema el siguiente  video para los alumnos de segundo año de fines2.
Luego de visualizar y escuchar esta canción surgen diversas opiniones sobre el amor de un padre a una hija en el momento de la aparición del novio que conquista su atención y su corazón.
En lugar de preguntarle a mi hija sobre él, lo invitaría a casa para averiguar sus intensiones.(Fernando Lema)
yo hablaría directamente y aclararía algunas cosas de entrada. (chamorro)
si lastimas a mi hija o la engañás olvidate de las confusiones y las disculpas ( Adrián irles)
Después la docente interviene en la puesta en común para dar paso a su elección personal. Estas apreciaciones me recuerdan al primer chico que se animó a ingresar a mi casa para hablar con mis padres sobre el inicio de nuestro noviazgo. Mi papá le dijo que yo era muy chica para pensar en novio .Le sugirió que empleara su tiempo en algo productivo.
Actualmente las relaciones afectivas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Esto mismo sucede a la hora de escribir poesías. Asimismo se reparten por grupos de cuatro alumnos las poesías de: Desconfianza (Camilo Blajaquis, La venganza del cordero atado)
Nota xiv ( Juan Gelman)
Se realiza la lectura de las mismas y se registra en la carpeta las diferencias con los decálogos. A su vez nos detenemos en lo que el autor deja plasmado en el papel. Se socializa y se comparte las experiencias vividas respecto a la creatividad , teniendo presente los formatos anteriores ( acróstico, caligrama, decálogo e interrogante).Inmediatamente la docente invita a realizar una nueva producción escrita teniendo en cuenta los modelos vistos más arriba.
Finalmente estos son los trabajos de los alumnos:

Y si termino esta relación , seré yo la mala?
porque para  el de afuera , el que deja siempre
es la mala persona la causante del problema

o quizás tendré que seguir sometida y
en silencio para mantener esta fría
imagen de familia feliz?
Claudia Sandoval

Cúando será el día que creas todas mis verdades?
Cúando será el día que valores todos mis esfuerzos?
Cúando será el día que vivas, como si fuera el último?
Cúando será el día que pienses en mí , con el amor que yo pienso en ti?

Vanesa Banquero

Alguna vez extrañaste mi presencia ....?
Alguna vez me llegaste a escuchar en tus sueños ?
Alguna vez  dejarás de pensar en mí ?
y si mi presencia inquieta tus planes?
no te preocupes , en el cielo yo te voy a esperar.

Fernando Lema

Dónde estás amor mío que no te puedo encontrar?
Dónde podría tenerte siempre conmigo?
Dónde podría posar todo este amor que duele tanto?
Dónde soñar y hacer realidad toda esta felicidad?
Villagra Alejandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario